Grupo Televisa, uno de los operadores más grandes del país en televisión abierta y restringida en México, refutó los argumentos de MVS Comunicaciones sobre los refrendos de la concesión sobre la banda de 2.5 GHZ, después de que el día de hoy MVS hiciera públicas sus acusaciones en contra de la televisora de San Ángel por obstruir los procedimientos.
A través de un comunicado, Televisa aseguró que no ha iniciado litigio judicial en contra de MVS respecto a la banda de 2.5 GHz, aunque consideró que la explotación del espectro por parte de MVS es inadecuada.
Argumentó que el proyecto de MVS, sobre el desarrollo de banda ancha móvil, violenta la normatividad nacional, incluida varias decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo, apuntó que evade varias recomendaciones de organismos internacionales y niega que los consumidores reciban un pago justo por el uso de la mayor cantidad de un bien de dominio público (el espectro radioeléctrico) que tenga cualquier operador de telecomunicaciones en México.
La molestia de MVS, agregó, tiene que ver con el hecho de que se hiciera pública la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a seguir prorrogando sus concesiones.
"Esta resolución se dio en diciembre del año pasado pero MVS seguramente habría preferido mantenerla en la opacidad", comentó Televisa.
MVS al imputarle a cualquier actor -público o privado- el que no se le prorrogue su concesión es querer burlarse de la opinión pública, dijo Televisa.
En todo el mundo esta banda (2.5 GHz) se está ordenando justo para que haya más competencia y no monopolios como el que MVS quiere formar, dijo el operador que domina los mercados de televisión abierta y restringida en el país.
El día de hoy, MVS a través de desplegados acuso a Televisa de querer ofrecer el mismo servicio de Banda Ancha Móvil que MVS pretendió introducir a México hace varios años y que no pudo lograrlo ante las presiones de Televisa y las "inusitadas" resoluciones de las autoridades federales.
Desde entonces, la SCT ha negado la autorización a MVS para ofrecer nuevos servicios de Banda Ancha Móvil, así como la renovación de sus concesiones y Televisa ha continuado presionando para que ello no suceda, de acuerdo con MVS