Autoridades del Colegio Miraflores de León regalaron hoy al Papa Benedicto XVI un libro elaborado por ex alumnas de esa institución educativa y que incluyó una inscripción de agradecimiento tallada en plata.
Al término de la misa privada que presidió el pontífice, la mañana de este sábado en la capilla de esa residencia, la directora de la escuela madre Rocío García entregó el presente en nombre de las religiosas de su congregación, las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
A la celebración asistieron monjas de esa comunidad, que se inspira en los valores de su fundadora madre Trinidad Carreras y actualmente tiene presencia en España, Portugal, Venezuela, Perú, Angola, Cabo Verde y Timor Oriental.
'En agradecimiento de que nos haya distinguido con su estancia en nuestra casa. Religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. León, Guanajuato. Marzo de 2012', es la inscripción tallada.
La liturgia que celebró el Papa fue totalmente privada y sólo incluyó a contadas personas, por ello ningún político pudo participar.
El Colegio Miraflores es administrado por nueve monjas y una novicia, su plantel cuenta con dos mil 228 estudiantes, desde el preescolar hasta el bachillerato. Su zona de dormitorios está compuesta por 13 habitaciones y una capilla.