Reforestación. La Dirección del Medio Ambiente sigue regalando árboles para reforestar la ciudad.
La Dirección de Medio Ambiente aún tiene seis mil árboles nativos para donarlos. Las personas interesadas pueden acudir al "Recolectrón" que se realizará el 21 de septiembre en el bosque Venustiano Carranza.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que la meta para 2012 es plantar 20 mil árboles, "estamos cerca de nuestro objetivo porque a través de las diferentes campañas de reforestación ya hemos repartido 14 mil especies nativas".
Además a través de la campaña "Separar la basura habla bien de ti", la Dirección de Medio Ambiente realiza pláticas de concientización y proporciona árboles a las instituciones educativas para aumentar sus áreas verdes.
Dentro de la campaña "Separar la basura habla bien de ti", se pretende plantar al menos dos mil árboles nativos para fomentar entre los alumnos el cuidado del medio ambiente.
En las escuelas también se entregan botes de basura para la separación de residuos.
"Y plantamos un huizache para que los alumnos conozcan las especies nativas de la Región", dijo Eduardo Blanco.
Las pláticas se centran en los siguientes temas: manejo de recursos naturales, disminución de contaminación y manejo de residuos sólidos.
El Paseo Colón se ha convertido en un espacio para hablar sobre el cuidado del medio ambiente, además también se han instalado centros de acopio de aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no se usan.
'Recolectrón'
En el "Recolectrón":
⇒ Se regalarán seis mil árboles a cambio de basura electrónica.
⇒ Se realizará el 21 de septiembre en el bosque Venustiano Carranza.
⇒ Los árboles a regalar son especies nativas.