Marcha. Ciudadanos respaldaron ayer al regidor con licencia Rodolfo Walss en la manifestación que realizó ayer en las oficinas de la Sefin en Torreón en contra del cobro de tenencia.
El regidor panista con licencia Rodolfo Walss Aurioles realizó ayer una manifestación en las oficinas de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas contra el cobro de la tenencia en Coahuila.
Los cansados ciudadanos que llegan desde las 6 de la mañana para formarse y ser de los primeros en recibir atención, voltearon a verlo sin reparar en su presencia hasta que con un altavoz comenzó a manifestarse contra el gobernador Rubén Moreira porque aseguró que engañó a los ciudadanos al no cumplir con su palabra de no cobrar la tenencia en Coahuila.
Mientras que se paseaba entre los contribuyentes en el área de cajas, en la entrada principal logró captar la atención de los ciudadanos y algunos aceptaron los engomados que distribuyó y donde expresa: "Coahuila dice No a la Tenencia''.
Empleados de las oficinas estatales se le acercaron e invitaron a guardar el orden.
Él alegó que "el artículo 6 Constitucional permite la libre manifestación y estas son oficinas públicas''.
Como Walss Aurioles se negó a callarse y abandonar las oficinas, lo dejaron continuar.
Pero conforme sus cuestionamientos subían de tono contra el gobernador Rubén Moreira, al asegurar que el dinero que ahora cobran en los impuestos estatales es para cubrir la deuda estatal y que Moreira se "pasea'' en una camioneta blindada con valor de 5 millones de pesos, causó que el titular de la Unidad de Sefin en Torreón, Armando García, lo "invitara'' a retirarse, pero como no obtuvo respuesta, de nueva cuenta empleados de la dependencia lo trataron de sacar, forcejearon pero no lograron su propósito.
Debido a que muchos de los ciudadanos rechiflaron a su favor, dejaron a Walss que siguiera en su manifestación.
Este intento favoreció al edil con licencia ya que continuó con su bocina exhortando a los ciudadanos a no pagar y algunos de éstos se le acercaron para pedirle ayuda.
- ¿Qué hacemos?-, le preguntaron.
-¿Qué nos pasa si no pagamos?.
Algunos le sugirieron que hiciera una marcha, que contaba con su apoyo.
Ciudadanos entrevistados aseguraron que pagarán los Derechos Vehiculares por miedo.