‘De adorno’. Regidores piden sillas nuevas al Alcalde para su área de trabajo, el cual sólo es atendido por una secretaria.
Comprará la Administración Municipal de San Pedro por lo menos 20 sillas nuevas para el área de regidores, ya que las que tienen están en malas condiciones.
Al cuestionar a los sampetrinos sobre la próxima compra del Municipio, señalaron que no son necesarias las sillas en "un área en donde nunca hay quien atienda".
El pasado miércoles en la doble sesión de cabildo, en el apartado de asuntos generales, el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna señaló que la Auditoría Superior del Estado había enviado al Municipio una solicitud para que se acredite la compra de decenas de aparatos telefónicos, los cuales aseguraron en la sesión fueron destinados a diferentes departamentos de la Presidencia.
Al turnar la solicitud de acreditación a la comisión y departamentos correspondientes, los regidores tomaron la palabra y solicitaron al alcalde que se contemple la compra de nuevas sillas para el área que se les asignó al principio de su administración, debido a que hay cubículos que ni siquiera cuentan con sillas y las que tienen se encuentran muy dañadas o bien ya no tienen ninguna función.
La solicitud fue aceptada por el alcalde, quien señaló que será el departamento de Egresos quien analice y haga presupuestos, para luego volver a ser presentada ante el cabildo para que sea avalada y posteriormente atendida.
Ante la determinación de obtener presupuestos, los regidores comentaron que éstas deberían de ser cómodas, para lo cual los sampetrinos que trabajan en el Centro señalaron como un lujo innecesario, debido a que cada vez que han ido a buscar a algún regidor para solicitar su apoyo y asesoría no encuentran a ninguno, "sólo a la secretaria que se encuentra a la entrada, que siempre dice no hay nadie", aseguraron.