Foto: LA I
Q ue hayan concedido la suspensión provisional a los dueños de vehículos sin placas ni permisos, demuestra la urgencia con que el Gobierno estatal debe actuar creando programas que les faciliten ponerse al corriente en sus pagos, así como en definir la aportación de una parte de estos recursos al municipio, esto según la opinión de varios ediles.
Mal planteadas
Regidores gomezpalatinos coincidieron en que esto refleja además que las medidas adoptadas por los gobiernos de Coahuila y Durango, fueron precipitadas y mal planteadas desde un principio, pues sólo argumentaron motivos de seguridad; sin embargo, no le dieron a la ciudadanía el tiempo necesario para conocerlas ni prepararse económicamente.
Factible
El panista Gustavo Acosta, consideró que es factible promover una controversia constitucional contra las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado (Durango) que aprobaron los diputados locales en diciembre, pues la Constitución establece que los municipios son los responsables de regular el tránsito en su territorio, según manifestó.
Instrumento
Ningún secreto es que problemas así, se conviertan luego en instrumentos políticos que benefician a organizaciones, consideró el regidor, Cuitláhuac Valdés.
1000
MILES PODRÍAN
Ser los dueños de vehículos que recurrirían a los amparos, ante el riesgo de perderlos.