Poca gente. Pocos regidores han estado acudiendo a trabajar a sus oficinas.
Regidores del Ayuntamiento de Torreón no solamente llegan tarde a trabajar sino que se toman más días de vacaciones.
La justificación es porque asistieron a la Sesión de Cabildo del jueves 22 de diciembre en la que se aprobó el presupuesto de Egresos 2012.
El presidente de la fracción priista, José Elías Gánem Guerrero, es uno de los que vacacionaron de más.
Ayer, llegó alrededor de las 12 del día y no se presentó a trabajar ni el lunes ni el martes porque andaba en el extranjero.
En el caso del edil, José Reyes Blanco, fue el mismo caso de vacaciones, pero en su oficina indicaron que su ausencia fue por motivos de salud.
Martha Esther Rodríguez Romero, regidora panista, también acudió a laborar hasta ayer al filo del mediodía.
Blanca Maltos, sólo asistido un par de horas entre lunes y martes. Igual es el caso de la regidora panista que suple a Rodolfo Walss, Diana Lilia Carreón Quiñones.
Por lo que respecta al suplente del regidor panista, Marcelo Torres Cofiño, Roberto Natera Hernández, éste no se ha presentado a trabajar pues actualmente es funcionario federal en la Delegación de la Corett.
De las ediles cumplidas, Natalia Virgil y Margarita Del Río Gallegos, de extracción panista, iniciaron el año el lunes 2 de enero con una reunión de la Comisión de Alcoholes la cual presidió Juan Antonio Martínez.
María Castro ha acudido en forma normal, por lo menos cuatro horas ha estado en su oficina atendiendo a ciudadanos.
Hasta Alma Elena Reynoso, quien hace días se integró al Cabildo como primera regidora, acudió desde este lunes a las 8 de la mañana; dijo que quiere desquitar su sueldo.
2
DE ENERO
Se reanudaron las actividades de los regidores pero varios de ellos no han acudido.
1
HORA
Es lo que los ediles permanecen en sus oficinas y luego se desaparecen.
Comisiones
Los regidores no tienen el pretexto de que salen a atender asuntos de sus comisiones ya que ninguna se ha reactivado luego de que se cambiaron a tres integrantes del Cabildo.