Incumplen. El regidor reclama al presidente de la Comisión, Gabriel Villalobos, falta de información.
A "ciegas" acuden regidores de Obras Públicas a las sesiones de la comisión para dictaminar asuntos, pues no reciben ni la orden del día ni la información mínima requerida, denuncia el regidor Rigoberto Flores.
En 2010 de siete citatorios emitidos por el presidente de la Comisión, Gabriel Villalobos Mora, sólo cinco contenían orden del día; en 2011 fueron 33 citatorios y de éstos sólo 8 con los puntos a tratar, mientras que en este año de los 17 citatorios ninguno cuenta con el orden.
El regidor mostró el documento más reciente enviado por el presidente de la Comsión para citar a la sesión del miércoles primero de agosto, en donde únicamente se hace la invitación para la discusión de diversos puntos.
"Perjudica en que va uno a ciegas porque no sabe uno qué ocurrencia pueda tener el presidente de la Comisión y aquí no se puede actuar con ocurrencias, por eso hay una ley orgánica que protestamos cumplir y hacer cumplir y no se está cumpliendo", dijo.
Comentó que en el artículo 86 de la Fracción II del reglamento interno del Ayuntamiento de Gómez Palacio se establece que las funciones del Presidente de Comisión son "Convocar a los miembros de la comisión para celebrar sesiones, convocatoria que deberá contener el o los asuntos a tratar, lugar, día y hora de la reunión y la información que sea posible para tratar los asuntos previstos", entre otras cosas y "que no se ha cumplido".
Agregó que en repetidas ocasiones ha solicitado que se le envíe el orden del día así como la información necesaria para la discusión de los temas a tratar sin que hasta el momento haya habido respuesta.
El segundo regidor dijo que en las discusiones del síndico y presidente de la Comisión de Obras Públicas con otros miembros del cabildo y funcionarios de primer nivel, Villalobos Mora siempre destaca el apego estricto al reglamento, lo que en este caso no está cumpliendo.