Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Regímenes de PRI y PAN, podridos: López Obrador

EL UNIVERSAL

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, criticó las corruptelas que se han estado "ventilando" en los medios de comunicación en relación con los presuntos sobornos que pagó la empresa trasnacional Walmart, y sostuvo que los regímenes emanados del PRI y del PAN "han estado podridos".

Igualmente, el candidato de las izquierdas aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el propio gobierno federal, en su conjunto, "son un estorbo, vamos a limpiar todo y habrá un gobierno honesto".

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista se reunió la tarde de este jueves con simpatizantes a su candidatura en el municipio de Manzanillo, Colima, en donde de entrada le llamó la atención a los organizadores del evento por programarlo a la una de la tarde, en pleno sol y haciendo esperar a la ciudadanía.

"Eso es inaudito, no me siento cómodo, por lo que seré breve en mi discurso, esto es parte de lo que se tiene qué cambiar", acotó.

López Obrador propuso ante sus seguidores bajar las tarifas de luz, gas, gasolina y diesel e impulsar programas sociales que beneficien a los discapacitados, adultos mayores, jóvenes y madres solteras.

Señaló que el gobierno federal tiene un presupuesto de cerca de 4 billones de pesos que alcanzaría para 10 mil pesos mensuales por cada familia mexicana y es suficiente para impulsar el desarrollo del país, pero se desperdicia por la corrupción que existe en el gobierno.

Recalcó que una señal de corrupción es la regasificadora de Manzanillo, recientemente inaugurada por el presidente Felipe Calderón, un negocio de más de 26 mil millones de dólares con la empresa española Repsol que importa gas desde el Perú.

Se comprometió a un verdadero desarrollo social que permita un estado de bienestar integral para los mexicanos.

El candidato del Movimiento Progresista, ante poco menos de mil simpatizantes, y flanqueado por dirigentes y candidatos de la coalición en la entidad, pidió a sus seguidores ser el eco para asegurar a la población que de ser Presidente del país, "bajará la luz, el gas, los combustibles, y sobre todo, -habrá- pensiones para todas las personas mayores de 68 años".

"Es tiempo del cambio verdadero, esto ya se pudrió y por eso los de arriba andan zopiloteando sin ver la situación difícil con la falta de trabajo, la pobreza, la inseguridad y la violencia, por lo que es hora de terminar con la corrupción que destruye al país", comentó.

Refirió que el combate de la violencia y la inseguridad se resolverán no solamente con soldados, policías o más cárceles, sino con desarrollo, trabajo, progreso y bienestar, pero sobre todo con oportunidades, como las incluidas en su propuesta de desarrollo social integral.

Pidió la ayuda de los colimenses "para volver a ganar la Presidencia", y aseguró que "vamos bien, los de arriba no quieren el cambio, pero es necesario que la verdad se abra paso y sacar del cascarón a quienes controlan al PRI y al PAN de acuerdo a su conveniencia, y que ahora que pretenden inflar a un merengue porque al pan se acabó la levadura".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 733993

elsiglo.mx