Al menos siete sismos se han percibido en las últimas horas en las provincias del norte de Argentina, uno de los cuales tuvo hoy una magnitud de 6.1 grados Richter sin reportes de heridos o daños materiales.
El mayor temblor se sintió durante la madrugada en Santiago del Estero, provincia ubicada mil 152 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la principal región sísmica de este país sudamericano.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) precisó que el movimiento telúrico se sintió a las 04:46 horas locales (07:46 GMT) y tuvo su epicentro 111 kilómetros al suroeste de la capital provincial, con una profundidad de 550 kilómetros.
La entidad advirtió que, de haberse registrado el movimiento telúrico a una profundidad menor, hubiera causado severos daños materiales.
El Inpres agregó en su reporte que durante la madrugada de este lunes se registraron otros seis temblores de entre 2.1 y 3.5 grados Richter en las provincias de Tucumán, colindante con Santiago del Estero y San Juan, fronteriza con Chile.