La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.69 por ciento, impulsada por datos económicos positivos en Estados Unidos, así como en Alemania y Francia, las principales economías de la eurozona.
Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario mexicano se ubicó en 40 mil 644.97 unidades, lo que significó un aumento de 278.70 puntos respecto al nivel previo.
En Estados Unidos se reportó hoy un crecimiento de 0.8 por ciento en las ventas al menudeo en julio pasado, dato superior al 0.3 por ciento estimado, mientras que los precios al productor crecieron en 0.5 por ciento, en línea con lo previsto.
En tanto, la agencia europea de estadísticas, Eurostat, reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea y de la zona euro bajó 0.2 por ciento en el segundo trimestre de 2012, tras el nulo avance de los primeros tres meses del año.
No obstante, refirió que Alemania, la mayor economía de la eurozona, registró un crecimiento de 0.3 por ciento en el segundo trimestre y Francia reportó un crecimiento nulo, con lo que evita la recesión.