El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en mayo, bajó hoy 40 centavos (0.4 por ciento) para ubicarse en 102.27 dólares por barril.
La pérdida se produjo luego que el Departamento del Trabajo reportó que el número de personas que pidieron ayuda por desempleo la semana pasada en Estados Unidos disminuyó en dos mil, para situarse en 386 mil, una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.
Otro factor que afectó al mercado energético fue que el índice de la actividad manufacturera en la zona de Filadelfia perdió dinamismo en marzo pasado, de acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de esa ciudad.
Las cotizaciones fueron además influidas por un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, según el cual, las ventas de viviendas usadas disminuyeron 2.6 por ciento en marzo, una baja mayor a la esperada por el mercado.
“La economía está creciendo en Estados Unidos, pero el crecimiento es muy disparejo”, afirmó Phil Flynn, analista de PFGBest.