Adversidad. Las comunidades más afectadas por la falta de agua son Velardeña, Ramón Corona, Cerro Gordo y Pedriceña.
En la semana que recién concluyó, el calor agobió a los habitantes del municipio de Cuencamé, luego que el termómetro marcó hasta 40 grados centígrados. El alcalde, Eligio Moreno, informó que mayo será un mes aún más difícil, por lo que se agravará la escasez de agua en algunas comunidades.
"La situación que prevalece en nuestro municipio es sumamente grave, el calor es intenso y aumenta la falta de agua para consumo humano", añadió.
SIN TREGUA
El edil destacó que la temperatura se mantiene entre 38 y 39 grados centígrados, pero antes del fin de semana en algunos puntos del municipio se llegó a los 40 grados.
Destacó que las comunidades más afectadas por la falta de agua son Velardeña, Ramón Corona, Cerro Gordo y Pedriceña, donde se atiende a la población a través de pipas.
SIN OPCIONES
Recordó Moreno García que el municipio no es afortunado con el beneficio de extracción de agua a través de pozos, lo que hace aún más difícil la situación tanto en el rubro doméstico como en el sector agropecuario, tras más de un año de intensa sequía.
Por lo anterior es que está vigente la petición de un proyecto de rehabilitación de la presa Las Mercedes.
El siglo de torreón