En la Sierra todas las poblaciones fueron inferiores a cero grados.
El jefe del Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera, informó que se registró en La Rosilla, municipio de Guanaceví, 15 grados bajo cero, debido a la masa de aire ocasionada por el Frente Frío 18.
Indicó que en otras zonas de la entidad como El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, San Bernardo y Santiago Papasquiaro los termómetros indicaban los cero grados hasta los menos 4 grados y en la Sierra todas las poblaciones fueron inferiores a cero grados.
Refirió que se tienen pocas condiciones de lluvia, a excepción del Noroeste de la Sierra en los municipios de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes, ahí podría haber algunos eventos aislados y momentáneos en el transcurso de la tarde y noche.
Asimismo, no descartó la posibilidad de eventos de agua nieve en sitios que tengan una altitud superior a los 2700 metros sobre el nivel del Mar.
Finalmente, manifestó que por la influencia de las masas de aire frío que generaron a los Frentes 18 y 17, no se tendrán temperaturas altas durante la tarde del jueves.
Las máximas se presentarán en la Comarca Lagunera con 27 grados, mientras que dentro de los Valles y Los Llanos se prevén alrededor de los 22 grados y en Sierras definitivamente sin alcanzar los 18 grados.