La entrada del frente frío número 24 provocó el descenso de temperaturas en todo el estado; en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se registraron menos 11 grados centígrados, mientras que en las zonas serranas se pronostica caída de nieve.
En la mayor parte de la entidad los termómetros indicaron valores mínimos arriba de cero grados centígrados, solamente en algunas zonas del norte y de la sierra se reportó frío intenso y temperaturas por debajo de los cero grados.
El Servicio Meteorológico local informó que ayer el ambiente fue templado y se reportaron algunas lloviznas muy ligeras en varios puntos del centro y sur de la Sierra Madre Occidental duranguense.
Además, indicó que como consecuencia de los sistemas meteorológicos que dominan la región, en las siguientes horas predominarán periodos alternados de sol y nubes.
Por lo anterior habrá algunos vientos ligeros que se sentirán a lo largo del periodo y se esperan temperaturas máximas de 20 grados centígrados, casi de forma generalizada en el territorio estatal.
Para el viernes se prevé que desciendan las temperaturas y que el ambiente sea fresco a frío, con temperaturas mínimas en las primeras horas de la mañana y ligeramente más bajas que hoy, las cuales se ubicarán entre los 4 y menos un grados centígrados.
En la ciudad de Durango continúan las condiciones de cielo despejado a medio nublado, con una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima para las primeras horas de mañana de cerca de 2 grados centígrados.