Piojos. Detectan cuatro brotes de pediculosis con 160 casos en lo que va del año en el estado de Durango.
Registran 160 casos de pediculosis en el estado de Durango en lo que va del año.
María del Rayo Arreola López, responsable de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, informó que es la Jurisdicción Número Dos con sede en la ciudad de Gómez Palacio, la más afligida por este padecimiento, ya que es una de las zonas más afectada por la sequía.
La pediculosis o infestación del ser humano por pediculus humanus ("piojo"), infestan la cabeza y el cuello y adhieren sus huevos en la base del tallo del pelo, se arrastran y no pueden saltar ni volar, durante el año 2012 se han presentado cuatro brotes con 106 casos en el estado de Durango.
La infestación por piojos de la cabeza se transmite por el contacto cercano de persona a persona, los perros, los gatos y otras mascotas no tienen que ver en la transmisión de piojos humanos, la infestación por piojos en la cabeza se puede tratar con medicamentos que se venden con o sin receta médica. Sensación de cosquilleo en cuero cabelludo, picazón, irritabilidad y lesiones, son algunos síntomas, por lo que autoridades de salud llamaron a estar atentos.