La comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró una temperatura mínima esta mañana de 17 grados bajo cero, debido a la entrada del frente frío 25, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta mañana se presentaron temperaturas gélidas en el estado, que en algunos sitios de las sierras se ubicaron en menos 10 grados centígrados, como en Guanaceví, Tamazula, Topia, Canelas, El Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán y Durango.
Indicó que las temperaturas máximas en algunos lugares se ubicarán en 20 grados, además de que se prevé una noche moderadamente fría, que se prolongará para las primeras horas del miércoles.
El organismo federal expuso que el sistema de corriente en chorro va a evidenciarse con el tránsito de nubosidad, cubriendo a la mayor parte del territorio, pero con pobres expectativas para generar lluvias.
Señaló que en la ciudad de Durango se observará cielo medio nublado en la mayor parte del periodo, situación que conllevará clima fresco a templado durante la tarde con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados.
Por la noche habrá clima fresco a frío en la mañana del miércoles alta probabilidad de heladas en la zona rural del Valle del Guadiana, con temperaturas mínimas de cero a dos grados, expuso.