Sexo seguro. Por cada siete enfermos de Sida hombres, existe un caso de una mujer.
Marco Antonio Ruiz Pradis, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud dijo durante 2011 se registraron un total de 40 casos nuevos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), por lo que del año 1983 a la fecha se tienen cerca de mil 771 personas infectadas con esta enfermedad, de los cuales algunos pacientes ya fallecieron.
El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud reveló que el ochenta por ciento de estos casos se debe a contagios a través de la transmisión sexual; además agregó que la mayoría de estos pertenecen al sexo masculino, ya que por cada siete enfermos de VIH/Sida hombres existe un caso de una mujer.
"El grupo de edad más afectado se encuentra entre los 25 y 44 años de edad y para ello la Secretaría de Salud cuenta con unidades de atención médica especializada para pacientes con este mal en las ciudades de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón y Saltillo, en donde se atiende en forma integral a las personas enfermas y reciben su tratamiento antirretroviral", comentó.
Ante tal situación Marco Antonio Ruiz Pradis, destacó la importancia de respetar las recomendaciones que son extendidas por los centros de salud de los diferentes municipios, las cuales son practicar el sexo protegido, realizar el uso del condón, así como practicar el sexo seguro con una misma pareja.
Por último exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes y adolescentes para que utilicen el preservativo cuando vayan a iniciar su vida sexual activa con el fin de que no se infecten de Sida o de enfermedades venéreas como lo es la gonorrea o de sífilis.
EL SIGLO DE TORREÓN