Mayo y junio, de manera histórica, son los dos meses del año en donde se registran las temperaturas más altas; este martes seis municipios de la entidad reportaron más de 40 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, en el municipio de Gómez Palacio se tuvieron valores de 43 grados centígrados.
Mientras que en sitios como Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula y Canelas, se han tenido temperaturas de 40 grados centígrados con un ambiente seco.
Sin embargo, aún está por venir el período más caliente, porque las lloviznas que se han presentando han sido mínimas.
Por parte del Servicio Meteorológico local, se precisó que del 24 de mayo al 10 de junio suelen presentar las temperaturas más altas en la entidad; muestra de ellos son los registros alcanzados el martes 28 de mayo.
Por ello, también se hizo la recomendación para evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:30 horas a las 16:00 horas y, en la medida de lo posible, usar bloqueador solar.
En el caso de La Laguna, se destacó, que en el municipio de Gómez Palacio, el termómetro marcó los 43 grados centígrados, por lo que es necesario que en estos dos lugares la población extreme precauciones, sobre todo si se va a desarrollar alguna actividad al aire libre, en particular para evitar deshidrataciones o golpes de calor que implican afectación a la salud.