Mal hechos. Hace dos meses trabajadores del Simas ‘taparon’ esta zanja, donde previamente repararon tubos. No compactaron bien.
Siguen las quejas ciudadanas contra el Simas por tubos rotos de agua potable y drenaje que no son reparados. También los reportes son por zanjas que no son bien tapadas y se convierten en grandes baches.
Los ciudadanos se quejaron también durante el mes de julio por baja presión.
En este mes, de acuerdo con el resumen del Servicio 073, de Atención Ciudadana, la empresa abastecedora continúa ocupando los primeros lugares en quejas.
Recibió mil 253 reportes y se mantiene en el promedio de 398 quejas por tubos rotos de agua potable y 300 fallas en las redes de drenaje, concretamente taponaduras.
En el caso de los daños al pavimento, son considerables las quejas por las zanjas que abren trabajadores del Simas para realizar las reparaciones a las redes hidráulicas y de drenaje y luego no tapan ni compactan bien.
Durante estos dos últimos años los problemas por los baches provocados por el Simas se han incrementado.
La falta de materiales para reparaciones así como la carencia de vehículos limita el trabajo de los empleados sindicalizados asignados a las cuadrillas.
Además el Simas tiene contratadas para compactar y pavimentar las zanjas a cuatro empresas que no realizan bien los trabajos y no les piden cuentas.
El Simas no las obliga a realizar pruebas de control de calidad de manera que ponen pavimento delgado y sin chapopote que se desmorona.
Proliferan zanjas
Siguen los trabajos mal hechos.
⇒ Una de las principales quejas ciudadanas es contra el Simas.
⇒ Porque abre algunas zanjas para reparar tubos de agua y drenaje y no cierra bien, tampoco compacta.
⇒ Lo que ocasiona que se formen grandes baches.