Cuidado. En la cocina sucede la mayoría de los accidentes.
Hasta en un 60 por ciento se incrementan los accidentes en casa durante las vacaciones de verano, en donde las principales víctimas son los niños, reporta la Unidad de Protección Civil de Lerdo.
Vicente García Ramírez, titular de la dependencia informó que en ese período se llegan a presentar hasta 60 casos a la semana, cuando regularmente se registran entre uno o dos incidentes, sobre todo por quemaduras.
Los más frecuentes son: caídas, quemaduras e intoxicaciones; los niños entre tres y seis años de edad son los más afectados. La mayoría de estos incidentes ocurre en la cocina.
Este fenómeno, dice, se registra por la presencia de los menores en casa durante la mayor parte del día por las vacaciones de verano.
Explica que los problemas de intoxicaciones se presentan sobre todo por el consumo de medicamentos de los padres, de productos de limpieza depositados en envases de refresco, por consumo solventes, entre otras sustancias que se dejan al alcance de los menores.
Otro de los incidentes más frecuentes es la quemadura, tanto por alimentos calientes como por jugar con la estufa o cerillos.
Para evitar los incidentes en casa, recomienda a los padres inscribir a sus hijos a los cursos de verano.