Obra. SAPAL anuncia los avances de los trabajos de introducción de una nueva red que llevará agua potable a cuatro colonias.
Un avance del 70 por ciento registra la obra de introducción de tubería que va del tanque del canal Sacramento a la comunidad del Huarache, con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos procedentes del programa federal de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU).
Gerardo de la Torre, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y responsable de la obra, informó que el ayuntamiento ha aprovechado al máximo los recursos de este tipo de programas donde participan los tres niveles de gobierno.
"Es por ello, que por instrucciones del alcalde Roberto Carmona, en su momento se estructuró el proyecto para sacar una línea de conducción del tanque de almacenamiento del canal Sacramento de la colonia César G. Meraz, para trasladarla al sector del Huarache, la cual también beneficiará a la colonia Benito Juárez y Jacobo Meyer", informó el titular del Sistema Abastecedor.
De acuerdo con el funcionario, una vez concluida la obra, se podrá dar abasto de agua potable al cien por ciento a cuatro colonias que sufren por la escasez, ya que el pozo ubicado en la comunidad del Huarache tiene una producción de pocos litros, que resultan insuficientes para las decenas de familias que habitan en aquel sector. "El objetivo es dar una solución de fondo", señaló.
Además de terminar con el desabasto, esta nueva línea generará ahorros importantes en cuanto al consumo de energía eléctrica.