Representante. Leonardo Valdés Zurita representante del IFE.
Además del registro de candidatos para cargos o distritos diferentes, en calidad de propietarios o suplentes, o postulados lo mismo por una coalición que por un partido, el Instituto Federal Electoral (IFE) detectó irregularidades como expedientes que no coincidieron con los nombres inscritos por los partidos.
El caso extremo fue el registro de la misma candidata hasta seis veces para distinto cargo.
Se trató de Eva Martín del Campo, postulada para diputada por Movimiento Progresista en el distrito 2, en Coahuila, y para diputada por el Movimiento Ciudadano en la circunscripción 2, además de estar inscrita cuatro veces más en distintos distritos.
Luego del emplazamiento de 24 horas que realizara el Consejo General, el PVEM, PT, PRD, Movimiento Ciudadano entregaron ayer la última corrección de dichas inconsistencias en sus listas.
Por ejemplo, el Movimiento Progresista, PT y Movimiento Ciudadano registraron el mismo nombre para contender por cargos a diputados y senadores por diferente distrito.
Brenda Fabiola Gutiérrez fue registrada como candidata a diputada propietaria y suplente por Movimiento Progresista en el distrito 5 y en el distrito 9 en Michoacán.
La coalición Movimiento Progresista fue la que más registros duplicados presenta. En tanto, el PRD postuló por duplicado a Soledad López e Itzel Bravo en Guanajuato. El Movimiento Progresista "dobleteó" la inscripción de Hortensia Díaz en Chihuahua, Rogelio González en Nuevo León y Pablo Gutiérrez en Aguascalientes entre otras.