Un incendio registrado la madrugada de este lunes en la zona turística de Cancún consumió totalmente una palapa de la empresa Experiencias Xcaret, que afectó a un pequeño restaurante y a un módulo de información, en el área de Punta Cancún, sin que se registrasen pérdidas humanas.
El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que los hechos se registraron a las 04:20 horas de este martes, de acuerdo con la notificación que les fue hecha por un guardia de seguridad del corporativo.
El Cuerpo de Bomberos, que cuenta con una base en la zona hotelera de este centro turístico, se movilizó en tan sólo cinco minutos al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, frente a Plaza Caracol, a fin de controlar el siniestro que, se presume, fue originado por un corto circuito al interior de la palapa, indicó el funcionario.
Los fuertes vientos registrados por la entrada de un frente frío, propiciaron la dispersión del fuego de la Palapa de Xcaret, hacia un pequeño restaurante y un módulo de información, detalló.
Mientras se suspendió temporalmente el tránsito por uno de los carriles del bulevar, la conflagración fue atendida por dos carros bomba, pipas de agua, el Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, y Protección Civil, que lograron liquidar el siniestro a las 6:50 horas.
La circulación por el bulevar turístico se reabrió, normalizándose a partir de las 7:10 horas y no se registraron lesionados, ni pérdidas humanas. Se ignora al momento el monto de las pérdidas materiales, pero el director de Protección Civil comentó que tan sólo la palapa de Xcaret, de grandes dimensiones, se consumió totalmente.