Buen regreso. Más de 14 mil menores regresaron a las aulas de 106 escuelas del municipio de Francisco I. Madero.
Dos por ciento de incremento es lo que la Subdirección de Servicios Educativos de Madero ha detectado en el alumnado en las diferentes instituciones de nivel básico.
El pasado 20 de agosto se inauguró el ciclo escolar y en el municipio de Madero se llevó a cabo la bienvenida en la escuela José Vasconcelos de la colonia Nuevo Jaboncillo, en donde acudieron autoridades municipales así como los responsables de las zonas escolares.
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, comentó que en lo que fue el primer día de clases del ciclo escolar 2012-2013, no se registraron incidentes, los más de 14 mil estudiantes de nivel básico iniciaron clases de manera normal, incluso la asistencia del personal pedagógico fue óptima.
Comentó que aún no se tienen las cifras exactas debido a que la inscripción a las escuelas es hasta el 31 de octubre, pero hasta ahora se tiene registrado un incremento del dos por ciento en el ingreso de alumnado. Dicha situación está ocurriendo a nivel nacional. "Desde el ciclo 2011-2012, se registró un ingreso mayor al 6 por ciento, en este ciclo se ha registrado apenas el dos por ciento", comentó Valtierra Limones, quien dijo que el cierre de las escuelas privadas y los bajos recursos de los padres, son algunos de los factores.