Proceso. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática analiza el envío de representantes de casilla a las región de Las Quebradas, debido al clima de inseguridad.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (`PRD), Jesús Edmundo Ravelo Duarte, reconoció que se analiza el envío de representantes de casilla de su partido a las secciones electorales que se instalarán en la región de Las Quebradas.
Lo anterior si se toma en consideración las condiciones de inseguridad que persisten en la zona, principalmente en los límites de los estados de Durango y Sinaloa.
Dijo que la tarea fundamental es cubrir todo el estado; "es la encomienda que tenemos como una de las actividades más importantes, pero no podemos negar que en Durango haya regiones en donde el tema de inseguridad se convierte un factor preponderante para no arriesgar la vida de algún militante", añadió.
En ese sentido, se hace una valoración para que en la región que colinda con el estado de Sinaloa se pueda verificar que el organismo encargado, en este caso el Instituto Federal Electoral (IFE), en conjunto con los estados y municipios, otorguen las condiciones mínimas de seguridad para que no pueda presentarse una situación de riesgo.
Al final si esto no es posible no se va a arriesgar a algún representante del PRD en municipios como Tamazula, San Dimas, Canelas, Topia, Pueblo Nuevo y San Bernardo, esa parte donde hay comunidades muy alejadas de las instancias de seguridad, apuntó.