Cuidado. En Durango se tienen registrados tres fallecimientos a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono.
La Secretaría de Salud tiene registradas seis muertes a consecuencia del frío en el estado de Durango, por lo que las autoridades llaman a la población a estar en alerta para evitarlas.
En su visita a la región Lagunera, el secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, informó sobre cinco decesos en el estado en esta temporada invernal: tres de ellos a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, un deceso a causa de un incendio ocasionado por un bracero y un deceso más por hipotermia, este último en la Laguna de Durango.
"Tenemos tres muertes en el estado por intoxicación por monóxido de carbono(...) ya tenemos una muerte por quemaduras durante el incendio de una casa por un anafre y en el caso de los indigentes ya se presentó una en La Laguna por hipertermia", dijo.
Sin embargo, la Secretaria de Salud en su sitio oficial, tiene registrados seis fallecimientos en Durango, en lo que va de la temporada
El Secretario de Salud exhortó a los ciudadanos a prevenir este tipo de muertes evitando la utilización de anafres o braceros.