Hermosillo. El pronóstico es que el termómetro alcance una máxima de entre 46 y 48 centígrados.
La ola de calor que afecta al estado provocó que ayer lunes se registrara una temperatura de 49 grados en la estación de El Orégano, en la población de Topahue, al noreste de esta capital.
En Hermosillo, el termómetro alcanzó los 48 grados, la temperatura más elevada en lo que va del año para esta ciudad. "Ese valor representó una marca para un día como el de ayer, 18 de junio", informó el jefe de meteorología de la gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix.
Indicó que para este martes se espera que prevalezcan las temperaturas extremadamente elevadas. Para Hermosillo el pronóstico es que el termómetro alcance una máxima de entre 46 y 48 centígrados.
Señaló que partir del miércoles podría presentarse un ligero descenso en el termómetro, de alrededor de cuatro grados.
El meteorólogo refirió que en las últimas horas no se registraron lluvias en Sonora, pero éstas podrían llegar a partir del fin de semana.
De acuerdo con estadísticas de Conagua, las presas ubicadas en Hermosillo como El Molinito y Abelardo L Rodríguez, cuentan con 4.5 y cero millones de metros cúbicos de almacenamiento, respectivamente.
La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta en toda la entidad para que la población evite exponerse al calor extremo.
En esta capital algunas colonias reportaron apagones y con ello complicaciones para mitigar el calor extremo.