Una ligera mejoría de las temperaturas se prevé en el estado, donde se estima una mínima de cinco grados bajo cero en la sierra, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo federal refirió que la temperatura máxima estará por abajo de los 27 grados en la zona de La Laguna, mientras que sobre los valles y los llanos los valores estarán abajo de los 23 grados, en tanto en la sierra habrá sitios que registrará 20 grados.
Informó que para la mañana se espera un clima helado, con temperatura mínima de menos cinco grados en sectores altos de los municipios de Guanaceví, Tamazula y San Dimas.
Por otra parte, descartó lluvias en la entidad, dado que sigue siendo fuerte la influencia de los sistemas de alta presión que involucran a los estados del centro y norte del país.
La Conagua indicó que la ciudad de Durango espera un sábado con alternancia de Sol y algunos nublados, pero sin ninguna posibilidad de lluvia, por lo tanto se prevé 23 grados la temperatura máxima en la ciudad.
Además, por la noche habrá clima fresco a frío en las primeras horas del domingo, con una mínima posibilidad de helada en el sector rural del Valle del Guadiana.