Frío intenso se registra esta mañana de miércoles en el municipio. En la periferia el termómetro marcó menos 8 grados centígrados, valor mínimo histórico que se presenta en la capital del estado de acuerdo con información del titular del Servicio Meteorológico local, Florencio Rodríguez Loera.
Pero además, los 39 municipios de la entidad amanecieron bajo cero, incluidos los que conforman la Comarca Lagunera como son Gómez Palacio y Lerdo.
Prácticamente amaneció congelada la ciudad este miércoles, lo que no provocó que se suspendieran clases en los centros escolares; la Secretaría de Educación del Estado (SEED) informó sobre la flexibilidad en los horarios de entrada.
A las 7:00 horas en el centro de la ciudad se tuvieron valores de menos 1 grado centígrados; sin embargo, en la periferia se sintió con mayor intensidad la sensación de helada.
Principalmente donde se ubica el fraccionamiento Villas del Guadiana que se conforma por seis etapas, donde el registro fue de menos 8 grados centígrados, la zona donde el frío fue extremo fue en la zona oriente.
No obstante, en todo el estado de Durango amaneció con condiciones climáticas similares, por lo que continúa la alerta por parte de autoridades estatales derivado de los efectos del frente frío No. 25.
La comunidad de Santa Bárbara en el municipio de Durango presentó una temperatura de menos 17 grados centígrados, sitio que como se recordará los días 27 y 28 de noviembre del 2011 presentó una temperatura de menos 22 grados centígrados, lo que motivó que se emitiera una declaratoria de emergencia.