El Grupo Financiero Banorte registraría en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo previo, un crecimiento de 27 por ciento en sus ganancias, ante la actual recuperación de la demanda del crédito.
Lo anterior de acuerdo con el Diario de Economía y Mercados del Grupo Financiero Santander, donde su analista Boris Molina, previó que la utilidad neta de la institución ascienda de enero a marzo de este año a dos mil 300 millones de pesos.
No obstante, comentó, estas ganancias serían menores a las alcanzadas en el cuarto trimestre del año pasado, además de señalar que el primer trimestre de 2011 fue el último periodo antes de la consolidación de Ixe Grupo Financiero y sus subsidiarias.
A decir de Boris Molina, en los resultados de este primer trimestre del año Banorte también deberá consolidar la adquisición de la participación de 50 por ciento de JP Morgan en Ixe Tarjetas.
El especialista también espera una posible reacción negativa de la acción ante la disminución secuencial de las utilidades.
No obstante, señaló, al hacer los ajustes por cargos no recurrentes en dicho lapso, se espera que el Retorno Sobre Capital (ROE) ajustado permanezca sin cambio con respecto al trimestre inmediato anterior.
Consideró que la noticia más positiva del trimestre será el regreso del capital Core Tier I a niveles del tercer trimestre del 2011, lo que ayudará a aliviar en cierta medida la relativamente débil posición de capital del banco.
Se espera que el grupo financiero regiomontano presente sus resultados el próximo 26 de abril, después del cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).