Reglamento. Ya están listas las modificaciones al reglamento de Plazas y Mercados.
La Comisión de Plazas y Mercados ya tiene listas las modificaciones al reglamento, dentro de las cuales destacan las que tienen como objetivo buscar un mayor ordenamiento y control en mercados como el José Ramón Valdés.
El presidente de dicha Comisión al interior del Cabildo, Omar Castañeda González dijo que otra de las modificaciones sustanciales fue la creación de un cuestionario para la validación de datos del usuario de los locales en éste y otros mercados municipales.
Con esto se busca dar una mayor certidumbre en cuanto a quiénes están a cargo de dichos locales.
En el caso del mercado José Ramón Valdés, existen muchos problemas derivados del acaparamiento y subarrendamiento de locales, prácticas que pese a estar prohibidas por dicho reglamento, se han dado casi en forma histórica por parte de los locatarios.
El regidor por el PRD aseguró que las modificaciones tienden a inhibir este tipo de prácticas y a establecer un mayor control sobre quiénes operan dichos locales, ya que hasta entonces no se tiene la certidumbre en ese aspecto.
Castañeda González indicó que tampoco se daba seguimiento a las acciones de validación en la inspección de los establecimientos, por lo que incluso se establecen sanciones contra el encargado del departamento de Plazas y Mercados en caso de que no cumpla con este procedimiento.
Según el presidente de la Comisión señalada, existen algunos locales que no han sido revisados ni inspeccionados desde hace cinco o incluso hasta ocho años, situación que es cuestionable para el departamento en mención si se considera que ésta es una de sus principales funciones.
La depuración y actualización de los padrones es otro de los objetivos del reglamento.
Reglamento
Están por publicar las modificaciones al Reglamento de Plazas y Mercados.
⇒ Buscan establecer un mayor control en áreas como el mercado José Ramón Valdés.
⇒ Pretenden inhibir el acaparamiento y subarrendamiento de locales.
⇒ Mayor control.