Regresa aspirante derrotado a distrito
Javier López Macías, ex candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 05, sostuvo ayer una reunión con ciudadanos de dicho sector, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, como parte de su compromiso de regresar aunque ganara o perdiera en las pasadas elecciones de julio.
Al respecto, el panista dijo que se intensificará la atención a través de la organización que dirige a nivel nacional, "Unimoss", que abrirá oficinas en Torreón, Matamoros, Parras, Arteaga, Monclova y Piedras Negras.
Señaló que en Torreón ahora existe un rostro de miseria que no se observaba anteriormente, sobre todo tratándose de colonias que han sido azotadas por el tema de la inseguridad, así como adultos mayores, donde se ha reducido la calidad de vida de la población en general.
"Este tipo de condiciones está haciendo que mucha gente emigre de la región, en busca de oportunidades que aquí no están encontrando", comentó López Macías.
Dijo que, en este sentido, van a trabajar tres ejes: el tema de desarrollo humano y capacitación, donde se busca ofrecer a los ciudadanos conferencias y asesorías; el desarrollo comunitario, en el que se apoyará a las colonias para que resuelvan sus problemas a través de la concertación social; y generar oportunidades de desarrollo económico, pues se inaugurarán más de 60 empresas que ya están financiadas.
"Vamos a acompañarlos con capacitación para que estos 60 negocios sean exitosos", indicó el titular de Unimoss.
En la asamblea participaron mil 500 personas. López Macías dijo que se crearán incubadoras para desarrollar al menos 50 proyectos en cada una, para que en cuatro o cinco meses se pueda tener financiados la mayoría de estos proyectos.
Plan
Los tres ejes:
⇒ Desarrollo humano y capacitación.
⇒ Desarrollo comunitario.
⇒ Generar oportunidades de desarrollo económico.