Marco Antonio Rubio arribó ayer a la Comarca Lagunera para continuar con su preparación. (Jesús Glaindo)
Marco Antonio Rubio regresó ayer a la Comarca Lagunera, para continuar con sus entrenamientos, a escasos 20 días, de disputar el Campeonato Mundial CMB en la división de los medios, ante Julio César Chávez Jr.
Acompañado por su sparring, el chihuahuense Marco "El Dorado" Reyes, el "Veneno" arribó en vuelo directo desde la capital del país, a donde llegó por carretera, luego de la estancia de dos semanas en las montañas mexiquenses.
A partir de este día, el lagunero realizará su preparación física en el Bosque Venustiano Carranza, para luego en sesión vespertina, estar en el Gimnasio "Mapimí" Rodríguez de la colonia Jacarandas, donde tendrá práctica de boxeo con su sparring, además de José "Pistón" López.
"Regresamos a casa, donde me siento más cómodo, pero eso no significa que tenga distracciones, al contrario, vengo a motivarme y a trabajar intensamente, buscando el campeonato que tanto hemos buscado", dijo el retador oficial en las 160 libras (72.575 kilogramos).
Confía que el esfuerzo y el sacrificio realizado cerca del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, hayan servido como base de su entrenamiento, sin descartar escalar hasta la explanada del Puente de Ojuela, además de visitar las Dunas de Bilbao.
"Hemos tenido un buen desempeño con mi equipo de trabajo, inclusive hasta en la alimentación, donde ya contamos con un excelente nutriólogo, pero todo encaminado en la fecha del 4 de febrero, es el día que haremos historia" aseguró.
La agresividad y la paciencia, son armas que buscará a tener a su favor en la pelea a celebrarse en el Alamodome de San Antonio, Texas, para poder finalizarla antes del campanazo del último round.
"Ya se hizo la primera etapa y todo salió conforme a lo establecido, pero las dos semanas siguientes, serán muy importantes, ya que trazaremos el plan que implementaremos en la pelea, porque hay que ganar y por nocaut, para evitar el fallo de los jueces".
Marco Antonio (53-5-1, 46 KO's) concluirá sus prácticas en la Laguna el sábado 28 de enero, para luego trasladarse a Ciudad Acuña, Coahuila, con su familia. Planea llegar por vía terrestre a San Antonio, el martes 31 por la tarde.