Se queda. Luego de hacer ajustes en los estados financieros del Municipio con el Consejo Directivo, se acordó continuar en el FSP.
"Luego de realizar algunos ajustes y de platicar con el Consejo Directivo del Fideicomiso de Seguridad Pública se acordaron nuevos presupuestos para ciertos rubros", dijo el alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López, esto luego de que anunciara la salida del Municipio del Fideicomiso.
A principios de semana el acalde de Madero anunció la salida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Fideicomiso de Seguridad, debido a que las primeras necesidades de la corporación se estaban atendiendo de manera muy lenta, incluso demasiado desfasada de tiempos, como lo fue la última entrega de unidades, que se realizó tres meses después de la fecha indicada, es decir, el mes de diciembre de 2011.
Aunado a que el mantenimiento de las unidades se estaba retrasando por no contar con el recurso para enviarlas al taller.
Cristóbal Marrufo explicó que el anuncio que realizó sobre la salida del Municipio del Fideicomiso de Seguridad fue sólo para ejercer presión sobre el Consejo Directivo para que analizara los presupuestos destinados a los diferentes rubros y necesidades de la corporación.
"Las pólizas de los seguros de vida estaban demasiado altos", comentó el alcalde de Madero. Sin embargo, luego de adecuar las cifras a un presupuesto más accesible para el Municipio, y así poder invertir en rubros importantes como el equipamiento y más compra de unidades.
Señaló que el recurso que se "inyectará" de parte del Municipio para el Fideicomiso será de 115 mil pesos al mes.
El recurso que se destinará en el año al Fideicomiso será para seguros de vida y mantenimiento sólo de algunas patrullas, la otra parte quedaría a cargo del Municipio, como la barda perimetral de la corporación.