Se recupera. Nuevamente se observa movimiento de gente en el Centro de Torreón.
El comercio del Centro de Torreón se recupera lentamente luego del retiro de los policías federales. Algunos vendedores aseguran que tras el primer ataque, la afluencia de gente a la Plaza de Armas y sus alrededores se redujo a menos de la mitad, sin embargo, el reporte de los establecimientos formales reflejó un 15 por ciento de disminución de las ventas por este factor.
Expectativas
El panorama es alentador ante la cercanía del Buen Fin, programa nacional donde esperan subir entre un 30 a 60 por ciento las ventas en los negocios del Centro. "Se puso muy difícil la cosa porque la gente de plano dejó de venir al Centro, se veía el Banco de México solo, la Plaza, el Museo Arocena, ya eran muy pocos los que se arriesgaban a pasar por aquí", comentó Rodrigo Hernández, vendedor ambulante.
Los comerciantes de los paseos peatonales de la Cepeda y Valdés Carrillo coinciden en que después del primer ataque se redujo la afluencia de gente a esta zona, pero tras el segundo, ya sólo se observaba exclusivamente a los vendedores.
Los encargados de los negocios en el primer cuadro consideran que será benéfico este último tramo del año.
Tras reubicación de polis
La baja
Aunque algunos establecimientos cercanos a la Plaza de Armas se quejaban de que sus ventas bajaron hasta en un 40 por ciento, la Canaco señaló que fue un 15% la baja.