Olimpiadas Londres 2012

Regresa Laura a México

Para Sánchez la medalla es fruto de muchos años de trabajo

La clavadista mexicana Laura Sánchez arribó ayer a México acompañada de su esposo y entrenador Francisco Rueda. (Notimex)

La clavadista mexicana Laura Sánchez arribó ayer a México acompañada de su esposo y entrenador Francisco Rueda. (Notimex)

Agencias

Para la clavadista Laura Sánchez, quien regresó a México con una medalla de bronce olímpica en su maleta, la consecución de esta presea, es fruto de muchos años de estar soñando hasta lograrla y de esta forma cristalizó años de arduo trabajo.

En entrevista a su llegada al Ciudad de México, la ahora medallista olímpica en trampolín de tres metros, señaló que la obtención de esta medalla fue muy sufrida, "pues desde hace más de un año estaba consciente que la italiana Tania Cagnotto, así como la canadiense y la estadounidense estaban por el podio, por lo que no era fácil".

Por otra parte, Sánchez se dijo muy contenta por el hecho de ser la primera mujer en ganar una medalla en clavados individual, para México "y espero que a mis compañeros que faltan de participar en estos Juegos Olímpicos, les vaya muy bien".

La clavadista destacó que pretende continuar otro ciclo olímpico más, llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, "en donde también quiero competir en la prueba de clavados sincronizados, aunque primero debo atenderme de una lesión en el hombro izquierdo".

En otro orden de ideas, Sánchez mencionó que analizando al equipo que se conformó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, es el mejor de todos los que se ha tenido, "está conformado por gente de experiencia y por jóvenes de gran calidad y talento".

Finalmente, la clavadista recalcó que "el equipo actual es un muy llamativo para los jueces y estoy segura que los éxitos no terminarán aquí y no creo que estos resultados les sean muy pesados, a los jóvenes que viene empujando atrás de nosotros, pues podrán con esto y con más".

DEJA ATRáS PASADO TORTUOSO

Un relación polémica cimbró al deporte mexicano hace ocho años, luego de una denuncia por un supuesto abuso sexual, que después concluyó con el matrimonio de la clavadista Laura Sánchez y su entrenador Francisco Rueda.

A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Rosario Soto, madre de la clavadista tapatía, ventiló que su hija, de entonces 18 años, había sufrido abuso sexual de Rueda.

Ese año, Rueda comandaba el destino de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco, además de una veintena de deportistas, que tenían su centro de entrenamiento en Monterrey.

La denuncia de la mamá, con quien Sánchez no mantiene comunicación desde el 2004, se respaldó en un diario de entrenamientos de Laura, mismo que contenía dibujos y frases personales donde supuestamente, mantenía relaciones íntimas con Rueda.

La Federación Mexicana de Natación inició una investigación y trajo la expulsión de por vida de Rueda por conducta antiética.

Sánchez siempre negó los hechos, participó en Atenas y arañó el podio, junto a Paola Espinosa, al terminar en quinto sitio en la plataforma de sincronizados.

Rueda, a su vez, promovió varias demandas por difamación y laborales que finalmente las ganó.

Ambos se casaron en septiembre del 2008.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: mexicanos en londres londres2012 Clavados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clavadista mexicana Laura Sánchez arribó ayer a México acompañada de su esposo y entrenador Francisco Rueda. (Notimex)

Clasificados

ID: 772670

elsiglo.mx