El Puebla consiguió este miércoles un valioso triunfo 2-0 sobre Pachuca y se dio un respiro en la tabla de descenso. (Jam Media)
El ganarle a Chivas fue sólo el espejismo de una noche tuza. Pachuca, el de Hugo Sánchez, volvió a ser el mismo, el que se muere de nada, sin ideas y le pasan por encima, como esta noche el Puebla: 2-0.
"El Pentapichichi" miró los dos goles que le recetó a su equipo La Franja con la mueca de amargura que lo ha acompañado en su era con los Tuzos.
Sus pupilos no acaban de tener algún funcionamiento que los acerque a ganar. Corren y corren, pero casi siempre lo hacen atrás del balón. Se desgastan y no saben cómo llegar a la meta contraria con cierta dosis de peligro.
Otra vez, el Pachuca se queda sin gol como ha sucedido en seis de los 11 partidos de este Apertura 2012.
En cambio, el Puebla que ha encontrado un mejor futbol desde la llegada de Daniel Guzmán es más efectivo y tiene una claridad futbolística que envidia Hugol.
Isaac Romo hizo polvo a la zaga pachuqueña. Hizo un quiebre donde los defensores rivales se iban cayendo y cuando el delantero poblano se quedaba sin aire, alcanzó a cruzar su disparo que un Rodolfo Cota no detuvo.
Hugol comprendió que su equipo sin Nery Castillo es todavía más triste. El castigo que recibió el delantero por burlarse de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, pareció serlo más para el estratega de los hidalguenses.