Regresan. Asegura titular de la DSPM que policías respondieron favorablemente y regresaron el dinero que recibieron de más.
Aunque la mayoría de los policías municipales ya devolvió el dinero que el Ayuntamiento les pagó de más -por error- algunos de ellos ya lo gastaron.
Como se informó anteriormente, por un error de cálculo el Ayuntamiento depositó un millón de pesos de más a los policías municipales porque las autoridades se confundieron al incrementar el salario a los elementos conforme al convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) celebrado entre el Municipio y el Gobierno Federal.
Fueron 120 policías preventivos los que recibieron el pasado día 15 de junio su incremento salarial, pero se incluyó el pago del retroactivo de la mitad del año transcurrido.
El error consistió en que el Ayuntamiento pagó un año de retroactivo en lugar de pagar seis meses.
El director de Seguridad Pública, Édgar Cabrera Villa, dijo que afortunadamente la mayoría de los policías comprendió la falla.
"Prácticamente ya todos regresaron el dinero", dijo la autoridad.
No obstante fueron 22 policías municipales los que argumentaron que no podían devolverlo porque ya lo gastaron.
"En esos casos el Ayuntamiento les dará facilidades de pago como si se tratara de un préstamo", dijo la autoridad.
Las cantidades que recibieron los policías como excedente son desiguales debido a que hubo una reestructuración de las jerarquías en la corporación conforme a lo que dicta el convenio del Subsemun y los salarios corresponden a sus nuevos cargos.
Los policías habían esperado el incremento salarial y el pago del retroactivo desde el mes de marzo, muchos no sabían exactamente cuánto es lo que iban a recibir por ambos conceptos tras la reestructuración.
El siglo de torreón / Diana González
Confunden retroactivo
Autoridades municipales cometieron un error en el pago realizado a los elementos de la DSPM, quienes han regresado el dinero a través del Departamento de Recursos Humanos de la corporación.
⇒ El error fue cometido por el contador Sergio Valverde, encargado del pago de nóminas en el Municipio, quien depende del área de la Tesorería Municipal y sucedió porque se confundió respecto al pago correspondiente al retroactivo de enero a junio y en lugar de pagar 6 meses se pagó la totalidad del año, es decir, 12 meses.