Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Este miércoles se realizó el regreso de seis pacientes que se calificaron para terapia intensiva al edificio de la clínica No. 71 del IMSS, mismos que fueron evacuados el pasado lunes.
Cerca de las dos de la tarde los trabajadores sociales, personal de Seguridad Pública y de la misma clínica del Seguro Social prepararon ambulancias, camillas y equipo médico para el viaje de regreso; fueron en total cinco adultos y una menor de edad las personas que debieron ser devueltas a la unidad de terapia intensiva.
Acciones positivas
Bajo un estricto horario fueron saliendo cada uno de los pacientes del hospital privado, desde temprana hora las autoridades habían dado la aprobación para reiniciar labores en la clínica de especialidades, situación que no permitía un retraso más en los cuidados de cada paciente.
"Llegaron 35 pacientes aquí al Hospital Ángeles, se realizaron dos cirugías de corazón y hasta tratamientos para quemados... se les atendió con equipo del mismo Seguro Social y en buenas instalaciones, pero es hora de volver, no podemos perder mucho tiempo", dijo Leticia Luévano, quien coordinó el trabajo social este miércoles.
En ningún caso se presentaron complicaciones extraordinarias.
Al IMSS 71 pacientes de terapia intensiva
6
PACIENTES
Ingresaron al Hospital Ángeles para ser cuidados antes de ser devueltos a terapia intensiva.
Listo edificio
La mayor parte de los servicios en la clínica de especialidades del Seguro Social ya se encuentran operando desde este jueves, sólo dos pisos siguen inhabilitados.