El invitado. El Octavo festival presentará a uno de los pianistas austriacos más importantes.
Considerado por mucho tiempo el símbolo de la cultura musical clásica Vienesa, el pianista austriaco Paul Badura-Skoda, regresa por segunda ocasión al Teatro Isauro Martínez, para participar en el Festival Internacional de Piano, este miércoles 27 de junio a las 8:30 de la noche, con un recital de grandes obras.
Con un programa que permitirá reconfirmar su calidad como intérprete, el pianista huésped célebre de los más grandes festivales internacionales de música, se presentará en La Laguna como parte de la octava edición del festival.
En el comienzo de su carrera Paul Badura-Skoda colaboró con grandes directores de orquesta, como Hans Knappertsbusch, Herbert von Karajan, George Szell y Karl Bohm. Ha tocado también bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Metha, Sir Charles Mackerras, Sir George Solti y John Eliot Gardiner, para nombrar sólo unos cuantos.
Un concierto que presentará en el Teatro Isauro Martínez a un intérprete a quien la Universidad de Mannheim en Alemania y la Pontificia Universidad Católicas de Perú le otorgaron el Doctorado Honoris Causa.
Badura-Skoda cuenta con una discografía que incluye más de 200 grabaciones, con los ciclos completos de las sonatas de Schubert, Mozart y Beethoven. No es sólo conocido como un especialista en Mozart, como vienés de nacimiento tiene una comprensión genuina de Schubert y nunca ha dejado de estar enamorado de su música.
Los boletos para el concierto de este mes ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y por ser el año en que el teatro festejará sus 30 años de reapertura, tendrán un 50 por ciento de descuento.
El recital
El pianista Paul Badura-Skoda tocará:
⇒ El próximo miércoles 27 de junio.
⇒ A las 8:30 de la noche.
⇒ Boletos en taquilla.