El ex congresista de Nueva York, Anthony Weiner, quien protagonizó un escándalo de envío de mensajes y textos de contenido sexual, podría estar preparando su regreso a la escena política, publicaron hoy diversos medios.
Según los diarios The New York Post y The New York Times, Weiner está considerando para el próximo año postularse posiblemente para la alcaldía o para el puesto de defensor público.
Las publicaciones que citaron a amigos de Weiner y a ex funcionarios con los que se ha contactado, señalaron que el ex congresista está contemplando la situación.
De momento, el demócrata de Queens todavía tiene más de cuatro millones de dólares en las arcas de su campaña, y continúa pagando el alquiler de su oficina y las facturas de servicios de lugar.
Weiner tuvo que abandonar su escaño en el congreso el año pasado por enviar mensajes y fotografías de contenido sexual a través de su cuenta de twitter.
Esta situación hace que el ex congresista se enfrente a un reto importante en su carrera política al tratar de superar el escándalo sobre un comportamiento lascivo en las redes sociales que lo obligó a renunciar a su cargo el año pasado.
Sin embargo, el domingo el Times le preguntó directamente acerca de sus aspiraciones políticas, pero Weiner se negó a comentar.