México no quiere repetir el fracaso de Uruguay, en 2011. (Jam Media)
Y vuelven los mayores. Vuelve la cordura.
Con la salida de Jack Warner y Chuck Blazer de la Concacaf, México tiene camino libre para poder participar en los torneos de la Conmebol y más en particular en la Copa América, donde podrá volver a convocar jugadores in límite de edad.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, anunció esta posibilidad, la cual es casi un hecho: "En Copa América iremos con la Mayor, ahora que hay nuevos visos en la Concacaf", dijo el directivo, quien en esta nueva administración de la zona, presidida por el hondureño Alfredo Hawit, tendrá mucho mayor peso.
En la Copa América pasada, celebrada en Argentina, México fue obligado por la entonces dirigencia de la Concacaf a enviar a une equipo Sub-23, reforzado por tres jugadores mayores, con el pretexto de que el equipo Mayor no descuidara la Copa de Oro.
Ahora, para Brasil 2015, habrá plena libertad de convocar a quien más convenga.
"Justino y Decio (de María, secretario general) lo arreglaron, el proceso se detuvo por los cambios en la Concacaf, pero estoy seguro que de ahora en adelante habrá vía libre", manifestó el director de selecciones, Héctor González Iñárritu.
El Tri quedó en el último lugar de la competencia, por primera vez en su historia no pasó de la fase de grupos, siendo la única Selección que en el 2011, no llegó a ocupar un podium.