El regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es bueno para el país y para el entorno empresarial, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.
El empresario aseveró que cuando se sabe gobernar es positivo para el país, pues se necesita más seguridad, trabajo e incluso resolver el problema de Mexicana.
"Espero en los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto un programa concreto de cosas realizables y necesarias que den solución a los problemas del país", señaló en conferencia para anunciar México Cumbre de Negocios, que se realizará del 11 al 13 de noviembre en Querétaro.
Agregó que después de ese periodo comenzarán los proyectos a mediano y largo plazo, esperando que no se redescubra México cada seis años y se de seguimiento a lo hecho en la actual administración pero con una visión a 30 años como lo hizo Corea.
Por lo tanto, adelantó que habrá más inversiones por parte de la iniciativa privada, siempre que se den las condiciones necesarias para atraer la confianza de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
En cuanto al caso de Mexicana, lamentó que siga sin resolverse al ser una empresa tan importantes y tan prestigiada.
Subrayó que sus problemas son de particulares y no competen al gobierno federal, aunque consideró que para salvarla de la quiebra y ante tanto tiempo perdido, el gobierno sería quien la podría adquirirla, sin que eso fuera lo ideal.