Los recursos del programa Oportunidades que no habían sido entregados en los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital y Tamazula por problemas de inseguridad, finalmente llegaron a los beneficiarios.
Lo anterior fue informado por el titular del programa federal, Sergio Tejeda en entrevista para El Siglo de Durango, aseguró que se solucionó el problema a través de un convenio que se realizó con el Gobierno del Estado, instancia que realizó una aportación económica para cubrir el costo del transporte aéreo.
Aseguró que se podía entrar por tierra, no así por aire, debido a que se incrementaron de manera considerable los vuelos para llegar a algunas comunidades.
No obstante, se pudo cumplir con los beneficiarios de Oportunidades y se hizo la entrega de los apoyos correspondientes a los meses de julio-agosto y de septiembre-octubre, lo que se realizó del 15 al 31 de octubre del presente año.
Como se recordará, éstos estaban pendientes, debido a que personal de Oportunidades se negara a realizar las entregas al argumentar problemas de inseguridad y como en su oportunidad lo manifestaron los alcaldes de los municipios afectados con el atraso.
PROGRAMACIÓN
El servidor público federal adelantó que se comenzará con otra entrega el próximo 21 de noviembre para concluir el 21 de diciembre, además se formalizó el calendario para las programaciones de los meses de enero y febrero, esto con la finalidad de que la nueva administración que llega el 1 de diciembre no tenga problemas.
Dijo "todo está planchado y es parte de la acta de la entrega- recepción y del profesionalismo de Oportunidades; entregarles todo en tiempo y forma para que ellos no batallen y sobre todo para que las señoras tengan liquidez en el mes de enero, que es uno de los más difíciles del año".