Infraestructura. Una vez que concluyó el ciclo agrícola, la Conagua procedió a la rehabilitación de los canales de riego.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilita el canal lateral denominado 3+500 del canal principal Sacramento. Entre las acciones que se realizan, están la demolición de losas dañadas y la construcción de nuevas losas de concreto en diversos tramos.
El Organismo de Cuencas Centrales del Norte señaló que todas las reparaciones al canal se efectúan en la zona que comprende al municipio de Torreón. Esto en el marco del programa anual de Rehabilitación y Modernización de la Infraestructura Hidroagrícola del Distrito de Riego 017 de la Región Lagunera de Coahuila y Durango de la Conagua.
Como parte de la conservación y mantenimiento de la Infraestructura Hidroagrícola, al finalizar el ciclo agrícola, el Distrito de Riego 017 emprende los trabajos de rehabilitación y modernización de la red de canales principales y del lateral 3+500.
Los trabajos iniciaron el primero de agosto y terminarán el 15 de noviembre del presente año.
De acuerdo con la dependencia federal, estos trabajos permiten mejorar la operación de la infraestructura o red de canales y ser más eficientes en la entrega de los volúmenes que se tienen asignados a las diferentes Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 017, logrando un mayor aprovechamiento en la distribución y mejorando la calidad en el servicio.
El año pasado se llevó a cabo el revestimiento de los diferentes canales principales como el Principal Sacramento y el Santa Rosa-Tlahualilo, así como el Canal Sublateral Derecho 3+500.
Nuevas
Las acciones que se llevan a cabo:
⇒ La demolición de las losas dañadas.
⇒ Construcción de nuevas losas de concreto.
⇒ Mantenimiento a la infraestructura.