Trabajos. La obra tiene un costo de 22 millones.
Ayer por la mañana reiniciaron los trabajos de introducción de la tubería que conducirá agua tratada desde la Planta Lerdo hasta el Ciclo de Combinado en el ejido Jabonoso de Gómez Palacio, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
La obra reinició después de semanas de espera, en punto de las nueve de la mañana, informó el alcalde Roberto Carmona. "Arrancaron desde el kilómetro donde termina Lerdo. Estamos revisando el siguiente porque así se va a trabajar en cada kilómetro", explicó.
De acuerdo con las autoridades gomezpalatinas, la liberación de los permisos se realizará por cada kilómetro de extensión, acuerdo que ya se había tomado con anterioridad.
Los trabajos de introducción se realizan en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano, desde Ciudad Lerdo, hasta la planta Frankee del ejido Jabonoso de Gómez.
El edil aclaró que la tubería es de 16 pulgadas con un espesor de cinco grados, condición que cumple claramente con las especificaciones. Los trabajos podrían tardar hasta 90 días, tiempo en el que esperan realizar las pruebas.