Al ingresar al Edificio de Protocolo, Martí Batres, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), chocó contra un cristal, lo que le produjo heridas en el rostro. (EL UNIVERSAL)
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres, atribuyó el accidente que sufrió al chocar con una puerta de cristal, que se hizo añicos, a las "excesivas y absurdas" medidas de seguridad que se están aplicando en San Lázaro por la presencia de manifestantes que se oponen a la reforma laboral que en este momento se discute en el Palacio Legislativo.
"El animo de aislar la discusión de la contrarreforma laboral ha llevado a que cierren todas las puertas del salón donde se está discutiendo (el tema laboral)", dijo Batres, quien al llegar al salón de Protocolo chocó contra la puerta de cristal, que se vino abajo tras el impacto, en el que el legislador sólo resultó con heridas leves.
"Salí corriendo para pasar lista en el pleno. Por eso choque. Ya estoy por reincorporarme a la Comisión de Trabajo", describió el legislador en su cuenta en Twitter.
Inmediatamente después de haber sufrido el percance, Batres Guadarrama utilizó esta red social para referirse al incidente que ocasionó que la discusión de las reservas a la reforma laboral se suspendiera momentáneamente.
"Informo que estoy bien. Choqué con una puerta de cristal que estaba cerrada y generalmente permanece abierta", expuso el legislador.
"Cerraron una puerta de vidrio en el salón en que sesiona la Comisión de Trabajo, como medida de seguridad excesiva y absurda", arremetió.
Tras el accidente, Martí Batres dijo estar bien y de inmediato el equipo de mantenimiento de la Cámara de Diputados comenzó a recoger los vidrios de la puerta destrozada y a limpiar el área para evitar nuevos incidentes.
La comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados reinició su sesión, en la que se discuten 261 reservas a 146 artículos de la reforma laboral.
Cerraron una puerta de vidrio en el salon en que sesiona la Comision de Trabajo, como medida de seguridad excesiva y absurda.
— Martí Batres(@martibatres) septiembre 27, 2012