Calderón reiteró que si un policía está coludido con el crimen es como poner a la zorra a cuidar a los animales del corral. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón declaró a este lugar como Pueblo Mágico, el 51 en obtener esa categoría por parte del gobierno federal.
Acompañado de Gloria Guevara, secretaria de Turismo, y del gobernador Fausto Vallejo, el mandatario entregó el reconocimiento con la advertencia de que "no es para siempre" por lo que deben de trabajar para mantenerlo.
El programa tiene como objetivo estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada en los atributos histórico-culturales.
La Secretaría de Turismo lanzó hace 10 años el programa Pueblos Mágicos para aprovechar la riqueza cultural e histórica de sitios para el turismo.
En este lugar Calderón reiteró su llamado a estados y municipios para depurar sus policías, como lo hizo en la mañana en Tiquicheo.
Reiteró que si un policía está coludido con el crimen es como poner a la zorra a cuidar a los animales del corral.
Calderón dijo que la delincuencia afecta al turismo y por ello no se debe bajar la guardia y se dijo decidido a sacar de aquí y de otros municipios michoacanos a los criminales que molestan a la gente.