El ex presidente de México dijo que en este momento lo importante no es que lo expulsen del PAN, sino tomar la decisión a tiempo. (Archivo)
Este viernes el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, de nuevo se pronunció por cerrar filas alrededor del candidato ganador. Dijo que "lo que estoy haciendo en estos momentos es algo que tiene que ver con mi lealtad a mi país, mi amor a México y deseo de un futuro de éxito para mi país".
Para el ex mandatario federal en este momento lo importante no es que lo expulsen, sino tomar la decisión a tiempo, apresurar el paso, sacar a México adelante eso es lo que me duele.
Consideró que en 18 años no se ha tenido capacidad de llegar a acuerdos: "hemos sido gobiernos de minoría desde Zedillo hasta Calderón, hemos propuesto reformas energéticas, educativas, laboral y de todo y se han quedado estancadas".
Por lo anterior sostuvo que es importante que la ciudadanía sepa que sin reformas no hay futuro, y que ha llegado el momento del ya basta de estos ataques y diatribas entre políticos y partidos políticos, por ello hay que sumar fuerzas para construir una nación grande.
Los partidos políticos son un techo a la libertad de los ciudadanos, espero comprensión pero me duele el amor a México y el convencimiento de que lo hacemos así o vamos a tirar a la basura otros seis años de los 18 que no lo hemos resuelto, otras naciones caminan a gran velocidad y no debemos ver como crecen otros países y México tiene que recuperar su liderazgo, señaló.
En la capital del estado disertó la conferencia "Escenarios de la elección presidencial 2012", que se desarrolló en el Centro de Convenciones Bicentenario, al que llegaron una decena de jóvenes que se identificaron como parte del movimiento #yosoy132 y quienes portaban playeras con la leyenda "traidor de la democracia".
Sobre esta manifestación, Fox Quesada mencionó que había un titiritero atrás desde la Ibero.
Dijo que el movimiento necesita legitimarse, porque hay una cantidad que se han sumado con buena voluntad y valores, y están participando en México, pero el verdadero valor del 132 será el 2 de julio después de la elección.
"Si el movimiento sigue tendrá que reconocer al ganador y lo segundo es sumarse y aportar ideas al nuevo Presidente de la República porque si no estamos todos no va a caminar este país".